domingo, 28 de noviembre de 2010

Humpty Dumpty (1872 Alice through the looking-glass)

Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king's horses and all the king's men
Couldn't put Humpty together again.

Tweedledum and Tweedledee (1951 Alice in Wonderland)


Tweedledum and Tweedledee
Agreed to have a battle;
For Tweedledum said Tweedledee
Had spoiled his nice new rattle.

Just then flew down a monstrous crow,
As black as a tar-barrel;
Which frightened both the heroes so,
They quite forgot their quarrel.

Alice in Wonderland (Lewis Carrol) 2010 Tim Burton


If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is, because everything would be what it isn't. And contrary wise, what is, it wouldn't be. And what it wouldn't be, it would. You see?
(The Mad Hatter)

Sometimes I've believed as many as six impossible things before breakfast.
Off with their heads!
Can you do addition? What's one and one and one and one and one and one and one and one and one and one?

The Mad Hatter
The White Queen
The Red Queen

sábado, 27 de noviembre de 2010

Purple Rain (1984) Prince & The Revolution


I never meant to cause you any sorrow.
I never meant to cause you any pain.
I only wanted to one time see you laughing.
I only wanted to see you laughing in the purple rain.

Purple rain, Purple rain

I only wanted to see you bathing in the purple rain.
I never wanted to be your weekend lover.
I only wanted to be some kind of friend.
Baby I could never steal you from another.
It's such a shame our friendship had to end.

Purple rain, Purple rain

I only wanted to see you underneath the purple rain.
Honey I know, I know, I know times are changing.
It's time we all reach out for something new,
That means you too.
You say you want a leader,
But you can't seem to make up your mind.
I think you better close it,
And let me guide you to the purple rain.

Purple rain, Purple rain
If you know what I'm singing about up here.
C'mon raise your hand.

Purple rain, Purple rain

I only want to see you, only want to see you.

When Doves Cry


jueves, 25 de noviembre de 2010

Alessandra Ferri (American Ballet Theatre) - Sting

Mi lema: sin límites. 
(Isadora Duncan)


American Vampire (Ballet)

La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten. 
(Agnes de Mille)

Ballet - Choreography ONE (Drew Jacoby and Rubinald Pronk)

Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas...
(Isadora Duncan)


Softly as I leave you (Matt Monro)

Softly, I will leave you softly
For my heart would break if you should wake and see me go
So I leave you softly, long before you miss me
Long before your arms can beg me stay
For one more hour or one more day
After all the years, I can't bear the tears to fall
So, softly as I leave you there

Softly, long before you miss me
Long before your arms can beg me stay
For one more hour or one more day
After all the years, I can't bear the tears to fall
So, softly as I leave you there
As I leave I you there
As I leave I you there

Ballet - Aria Stops By...

Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; 
Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza! 
(Isadora Duncan)


martes, 23 de noviembre de 2010

White Nights (1985) Baryshnikov

La Historia gira en torno a la figura rusa del ballet Nikolai Rodchenko (Mikhail Baryshnikov), que vive exiliado en Estados Unidos cosechando un gran éxito, habiendo desertado de la Unión Soviética años atrás. Durante un vuelo de Londres a Tokio, ciudad en donde va a interpretar una de sus piezas, su avión se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en una Base aerea militar en Siberia, circunstancia que aprovecharán los servicios secretos soviéticos para obligar al bailarín desertor a que permanezca en su patria, un país donde se le considera un traidor, pero este hecho lo aprovecha el gobierno de Moscú para intentar que vuelva a ocupar el lugar que tenía en su país antes de fugarse y convertirle como era antes, en un icono de propaganda comunista. Tratarán de utilizar para ello a Raymond Greenwood (Gregory Hines) un bailarín norteamericano de Claqué de raza negra [y ex soldado de la guerra de Vietnam que en su día pidió refugio en la Unión Soviética] y a su esposa rusa Darya (Isabella Rossellini) respectivamente, para que le vigilen férreamente. La convivencia forzosa entre los personajes origina que se vaya afianzando entre todos una relación, sino de amistad, sí de compañerismo y apoyo ante la situación crítica y de aislamiento en la que se encuentra, y juntos urdirán un plan para abandonar el "paraíso comunista" con el consiguiente riesgo para este triángulo de personajes.



No intento bailar mejor que nadie. Sólo trato de bailar mejor que yo mismo.


 
Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión. (Graham)
Oscar a la mejor Canción, "Say you, Say me" de Lionel Ritchie.
Nominada por otra canción, "Separate Lives", interpretada por Phill Collins y Marilyn Martin.


Separate lives

El lago de los cisnes (Swan Lake)


La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e  hija del brujo.

 
Primer acto (El jardín del castillo del príncipe Sigfrido)
Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando la ocasión en el jardín de su palacio. Jóvenes de los estados de alrededor han venido a rendirle tributo. Cuando todos empiezan a divertirse en la fiesta, el buen humor es perturbado por la entrada de la Reina y sus damas de honor. Ella observa a sus amigos con considerable desdén. Sigfrido se altera cuando su madre le señala que debe escoger pronto una esposa.
Su indicación, en el fondo, es una orden, y Sigfrido la rechaza obstinadamente. Mañana por la noche, su cumpleaños se celebrará formalmente con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa. Sigfrido ve que toda discusión es imposible y parece que se somete a su voluntad.
El Bufón, intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión. La noche comienza a caer. El Bufón, su amigo, sabe que Sigfrido debe distraerse en lo que queda de la velada. Oye el sonido de alas agitadas por encima, mira hacia arriba y ve en el cielo hermosos cisnes salvajes en pleno vuelo. El Bufón sugiere que el príncipe forme una partida de caza y vaya en busca de los cisnes. Sigfrido accede.



Segundo acto (La orilla del lago)
La partida de caza comienza. A una pequeña distancia de ellos, se están deslizando plácidamente los cisnes. Conduciendo al grupo de cisnes hay una hermosa ave.
El príncipe camina a lo largo de la orilla del lago hacia los cisnes; cuando está a punto de seguirlos ve algo en la distancia que le hace vacilar. Se para cerca de la orilla, luego se retira rápidamente a través del claro para esconderse. Ha visto algo tan extraño y extraordinario que debe observarlo detenidamente en secreto.
Apenas se ha escondido, entra en el claro la más hermosa mujer que nunca ha visto. No puede creer lo que ven sus ojos, puesto que la joven parece ser a la vez cisne y mujer. Su hermosa cara está enmarcada por plumas de cisne, que se unen a su pelo. Su vestido, puro y blanco está embellecido con suaves plumas de cisne, y en su cabeza descansa la corona de la Reina de los Cisnes. La joven piensa que está sola y aterrorizada, todo su cuerpo tiembla, sus brazos se aprietan contra su pecho en una actitud, casi desvalida, de autoprotección; retrocede ante el príncipe, moviéndose frenéticamente, hasta el punto de caer desesperadamente al suelo. El príncipe, ya enamorado, le ruega que no se marche volando y ante su miedo el príncipe le indica que nunca le disparará, que la protegerá. Ella es Odette. El príncipe la saluda y dice que la honrará, pero le pregunta, que ¿a qué se debe que sea la Reina de los Cisnes? El lago, le explica, fue hecho con las lágrimas de su madre. Su madre lloraba porque un hechicero malvado, Von Rotbart, convirtió a su hija en la Reina Cisne. Y seguirá siendo cisne, excepto entre la media noche y el amanecer, a no ser que un hombre la ame, se case con ella, y le sea fiel.
Sigfrido apoya las manos en su corazón y le dice que la ama, que se casará con ella y que nunca amará a otra, y promete su fidelidad. Ahora, indignado por el destino de su amor, quiere saber dónde se esconde Von Rotbart. Justo en este momento, el mago aparece a la orilla del lago. Su cara parecida a la de un búho es una odiosa máscara, tiende sus garras haciendo señas para que Odette vuelva a él. Von Rotbart señala amenazadoramente a Sigfrido. Odette se mueve entre ellos, suplicando piedad a Von Rotbart.
El príncipe le dice que debe ir la próxima noche al baile de palacio. Acaba de cumplir la mayoría de edad y debe casarse, y en el baile debe escoger a su novia. Odette le replica que no puede ir al baile hasta que no se case -hasta que Von Rotbart no deje de tener poder sobre ella- de otro modo el hechicero la descubriría y su amor peligraría.
Cuando los amantes han dejado el claro, las huestes de Odette, todos los cisnes que, como ella misma, asumen forma humana sólo en las horas entre la medianoche y el amanecer, entran bailando desde la orilla del lago.





Tercer acto: (El gran salón del castillo del príncipe Sigfrido)
El baile está a punto de comenzar.Embajadores de tierras extranjeras, ataviados con sus brillantes trajes nativos, han llegado a rendir tributo al príncipe en su cumpleaños. Se anuncia  la llegada de cinco hermosas muchachas, invitadas por la Reina como posibles novias para su hijo.
Sigfrido, piensa sólo en el claro a la orilla del lago y en su encuentro con Odette. Su madre le inquiere a que baile con sus invitadas.
Baila de forma automática e indiferente y se sume en una profunda melancolía. Un heraldo se apresura a informar a la Reina de que una extraña pareja ha llegado. No sabe quiénes son, pero manifiesta que la mujer posee una extraordinaria belleza.
Un caballero alto y con barba entra con su hija. Cuando el caballero se presenta a si mismo y a su hija Odile, a la Reina. Sigfrido -perturbado casi hasta perder el control mira fijamente a la hermosa joven. Está vestida de sobrio negro, pero es la viva imagen de su querida Odette. Se trata de Von Rotbart, que se ha transformado a si mismo y a su fingida hija para engañarlo y rompa la promesa hecha a Odette de que nunca amará a otra.
La Reina tiene ahora esperanzas de que su hijo se case con una dama de rango, como Odile aparenta ser, e invita a Von Rorbart a sentarse a su lado en el estrado.
Odile ha logrado enamorar a Sigfrido y éste piensa que no es otra que Odette. Mientras bailan los dos jóvenes Odette se deja ver en la distancia y hace señales a Sigfrido de que si continúa en esa actitud puede ser fatal para ella. Luego, Sigfrido se aproxima a Von Rotbart y pide la mano de Odile y éste da inmediatamente su consentimiento. En ese momento hay un estrépito de trueno. La sala de baile se oscurece. Rápidos destellos de luz muestran a los asustados cortesanos abandonando el salón de baile, a la princesa madre aturdida, y a Van Rotbart y Odile de pie ante el príncipe en triunfo final de autorrevelación. Sigfrido no puede soportar sus risas odiosas y crueles, y se vuelve para ver en la distancia la patética figura de Odette. Buscándole desesperadamente, con su cuerpo agitado por los sollozos. Cae al suelo atormentado por su falta.




Acto cuarto (La orilla del lago)
Las doncellas cisne se han agrupado a la orilla del lago. Cuando aparece llorando, intentan consolarla. Le recuerdan que Sigfrido es solo un humano, que podría no haber conocido el hechizo, y podría no haber sospechado del plan de Von Rotbart. Sigfrido entra corriendo en el claro y busca frenéticamente a Odette entre los cisnes. Le toma entre sus brazos, pidiéndole que le perdone y jurándole su amor infinito. Odette le perdona pero le dice que no sirve para nada, pues su perdón se corresponde con su muerte. Cuando aparece Von Rotbart, Sigfrido le desafía, quien tras la lucha, es vencido por la fuerza del amor del príncipe a Odette. 


pas de quatre

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quién engañó a Roger Rabbit (1988)

A laugh can be a very powerful thing. Sometimes in life, it's the only weapon we have.

I'm not bad. I'm just drawn that way.

martes, 16 de noviembre de 2010

Los hermanos Marx

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.


La Emperatriz Infantil - Hija de la Luna

Señora de los Deseos
La Emperatriz Infantil, monarca de Fantasía, reside en La Torre de Marfil, palacio en el corazón del reino. Es una niña indescriptiblemente hermosa, no mayor de diez años, a pesar de ser infinitamente mayor que cualquier otro ser. Su cabello es de una blancura nívea, como su túnica, y sus ojos, del color del oro.
A pesar de que ella es formalmente la gobernante de Fantasía, no interfiere con sus súbditos ni les impone otra obligación que el ser tal como ellos son, sin distinguir entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, siendo así, una Fantasia corpórea, razón por la cual, todos sus súbditos respetan su autoridad. Si ella muriese, Fantasia y todas sus criaturas morirían irremediablemente, pues ella es el corazón de toda Fantasía y todo vive gracias a ella.

The Neverending Story (1984) Limalh

What is the secret of this enchanted book? What wonders are hidden within its pages? What magical spell does it cast on all who read it? What is the secret of 'The Neverending Story?'

"But that's impossible!"

You will enter a world where a young boy's imagination becomes a vivid reality. The world of Atreyu and Artax, The Rock Biter and the good and kind Gnome; a world that is vast and eternal, Treacherous and Dazzling, Unforgettable and Free. For anyone who's ever made a wish, believed in a fantasy, or had a dream. This is 'The Neverending Story.'



Turn around - look at what you see.
In her face the mirror of your dreams.
Make believe on everywhere
get it in the line.
Hidden on the pages is the answer
To a never ending story.

Reach the stars
fly a fantasy
Dream a dream and what you see will be.

Rhymes that keep their secrets will unfold behind the clouds
And there upon the rainbow is the answer
To a never ending story
Show your fear
for she may fade away
In your hands the birth of a new day.

Rhymes that keep their secrets will unfold behind the clouds . ..
Never ending story

lunes, 15 de noviembre de 2010

Anaheim Ballet - More Than Dance

La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho. (T. Shawn)

La danza es un poema en el que cada movimiento es una palabra. (Mata Hari)



El movimiento no miente. (M. Graham)

Bailarina - Víctor Manuel


















Baila, baila, baila, bailarina
él siempre espiando tras de una cortina
ese amor secreto que pretende y que le esquiva
que se escapa como el humo de puntillas.
Baila, baila, baila, bailarina
él siempre espiando tras de una cortina
Baila, baila, baila, baila, baila
baila, baila, baila, bailarinaaa.

Fama (1982-87)

“Tenéis muchos sueños. Buscais la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar…con sudor”

El cuerpo de un bailarín lo recuerda todo. Cuando aprende algo, se queda para toda la vida.
Fame - Irene Cara
Baby look at me
And tell me what you see
You ain't seen the best of me yet
Give me time I'll make you forget the rest

I got more in me
And you can set it free
I can catch the moon in my hands
Don't you know who I am

Remember my name
Fame

I'm gonna live forever
I'm gonna learn how to fly
High

I feel it coming together
People will see me and cry
Fame

I'm gonna make it to heaven
Light up the sky like a flame
Fame

I'm gonna live forever
Baby remember my name

Baby hold me tight
Cause you can make it right
You can shoot me straight to the top
Give me love and take all I've got to give

Baby I'll be tough
Too much is not enough
I'll grab your heart til it breaks
Ooo I got what it takes

Fame
I'm gonna live forever
I'm gonna learn how to fly
High

I feel it coming together
People will see me and cry
Fame

I'm gonna make it to heaven
Light up the sky like a flame
Fame

I'm gonna live forever
Baby remember my name



Come one, come all

domingo, 14 de noviembre de 2010

El Gran Dictador (1940) Charles Chaplin

¡Un mundo de rubios, dominado por un moreno!

Lo siento.

Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados.

No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.

Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.

Soldados.

No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

Candilejas (Limelight) 1952 Charles Chaplin

¿Hay algo más elocuente que el silencio?

Es corazón contra razón.
- Hay cosas que no me gustan!
- huum, a mi no me gusta ver la sangre correr y la traigo en las venas.



El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.

El teatro de la Vida - Charles Chaplin

Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
¡no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.


Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Nada de nada - Rosario Flores


La espuma del mar, un grano de sal, o de arena.
Una hebra de pelo, una mano sin dueño, un instante de miedo.
Una nota perdida, una palabra vacía en un poema.
Una luz de mañana, así de pequeña soy yo, nada de nada.
Un copo nieve, una lluvia que llueve, un pensamiento.
Un abismo entreabierto, una palabra callada, un "lo siento".
Un paso sin huella, soy un camino que no tiene destino.
Una estrella apagada, así de pequeña soy yo, nada de nada.
Un soplo de vida, una verdad que es mentira, un sol de invierno.
Una hora en tu noche, el silencio de adioses, un sin quererlo.
Un segundo en tus sueños, soy un peldaño subiendo tu escalera.
Una gota sin agua, así de pequeña soy yo, nada de nada.
Nada de ti, nada de mi, una brisa sin aire soy yo, nada de nadie...

La huida (The Getaway) 1972

I live for myself and I answer to nobody. (Steve Mcqueen)






When you love someone - Bryan Adams

when you love someone - you'll do anything
you'll do all the crazy things that you can't explain
you'll shoot the moon - put out the sun
when you love someone

you'll deny the truth - believe a lie
there'll be times that you'll believe you can really fly
but you're lonely nights - have just begun
when you love someone

when you love someone - you'll feel it deep inside
and nothin else can ever change your mind

when you want someone - when you need someone
when you love someone...

when you love someone - you'll sacrifice
you'd give it everything you got and you won't think twice
you'd risk it all - no matter what may come
when you love someone
you'll shoot the moon - put out the sun
when you love someone

Leon (El profesional) (1994)

- León me parece que me estoy enamorando de tí. Es la primera vez que me ocurre.
- ¿Como sabes que es amor si nunca has estado enamorada?
- Porque lo siento.
- ¿Donde?
- En el estomago. Me abrasa. Siempre he tenido un nudo aqui, pero ahora ha desaparecido.

 

 




He deals the cards as a meditation
And those he plays never suspect
He doesn't play for the money he wins
He doesn't play for the respect
He deals the cards to find the answer
The sacred geometry of chance
The hidden law of probable outcome
The numbers lead a dance

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

He may play the jack of diamonds
He may lay the queen of spades
He may conceal a king in his hand
While the memory of it fades

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape, the shape of my heart

And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one
Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who fear are lost

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape of my heart

I don't want a lover - Texas




I don't want a lover
I just need a friend
I don't want a lover
I just need a friend

You can't just leave me
To face life on my own
I know you don't love me no more
I knew this day it would come
Even when it cuts so deep
It's true I still want you
But the harder I try
The more I seem to lose

I don't want a lover
I just need a friend
I've had time to recover
Now that I know it wasn't love

It's always a different story
When it's me who's in the wrong
But you can't have it all
Cause I'm the one who's strong
I've already been burnt before
Once but never again
I know the time will come
That's when you need me then

I don't want a lover
I just need a friend
I've had time to recover
Now that I know it wasn't love

You don't even care
About what I'm saying
You don't even think
What you're doing
All you see is what you want it to be
But in there there's just no room for me

In demand - Texas



When we were together I was blown away
Just like paper from a fan
But you would act like I was just a kid
Like we were never gonna last

Now I've got someone who cares for me
He wrote my name in silver sands
I think you know you've lost
the love of your life
And you said, I was the best you've ever had

Because I'm in demand
You're thinking of the way you
should have held my hand
And all the times you said
you didn't understand
You never had our love written in your plans
But now I'm in demand

Don't ever think you saw the best in me
There's a side you'll never know
Cos love and loving are two different things
Set your sites far too low

Now I've got someone who cares for me
He wrote my name in silver sands
I think you know you've lost
the love of your life
And you said, I was the best you've ever had

Because I'm in demand
You're thinking of the way you
should have held my hand
And all the times you said
you didn't understand
You never had our love written in your plans
But now I'm in demand

It's only when I fall a sleep
I see that winning smile
When my dreams just move along
You've lost the race by miles

Because I'm in demand
You're thinking of the way you
should have held my hand
And all the times you said
you didn't understand
You never had our love written in your plans
But now I'm in demand

I'll see it through - Texas



When you touch me
I feel there's nothing you can do to turn me away
And I know that
In the past you've had bad luck so I should help you stay

You're all I ever wanted
You're all I ever needed, it's you
You're all I've ever wanted
And loving you's the right thing to do
And I'll see it through

When I close my eyes
And think of you it takes me places that I've never seen
And the rain, it blows
You're brushing up against my skin to wash me clean

You're all I ever wanted
You're all I ever needed - it's you
You're all I've ever wanted
And loving you's the right thing to do
And I'll see it through

I'll show you the love in my head
I'll show you the love that we had
I'll show you the love in my head
I'll show you the love that we had

You're all I ever wanted
You're all I've ever needed, it's you
You're all I've ever wanted
And loving you's the right thing to do

You're all I ever wanted
You're all I've ever needed, it's you
You're all I've ever wanted
And loving you's the right thing to do
And I'll see it through

martes, 9 de noviembre de 2010

Unicornio - Silvio Rodriguez

Unicornio


















Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Não Deixe o Samba Morrer - María Rita

Não Deixe o Samba Morrer













Quando eu não puder
Pisar mais na avenida
Quando as minhas pernas
Não puderem agüentar
Levar meu corpo
Junto com meu samba
O meu anel de bamba
Entrego a quem mereça usar

Eu vou ficar
No meio do povo, espiando
Minha escola
Perdendo ou ganhando
Mais um carnaval
Antes de me despedir
Deixo ao sambista mais novo
O meu pedido final

Antes de me despedir
Deixo ao sambista mais novo
O meu pedido final

Não deixe o samba morrer
Não deixe o samba acabar
O morro foi feito de samba
De Samba, prá gente sambar...

Aire - Mecano
















Una noche de resaca
al tratar de despertar
noté que por el ombligo me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba
como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso
y tras la metamorfosis
me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polución
se notaba en cualquier caso
que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano, lo prefiero al ser
humano

Aire, soñé por un momento que era aire,
oxígeno, nitrógeno y argón,
sin forma definida, ni color
fuí aire, volador.

Como yo soy muy consciente
hasta en esta situación,
decidí ser consecuente con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado,
por la que duerme a mi lado,
sin entrar en pormenores, yo sé hacer cosas mejores
como no me satisfizo
la experiencia sexual,
se me inflaron los vapores, me convertí en huracán
di unas tres o cuatro vueltas
y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño

Aire, soñé por un momento que era aire...

Y lo siento por mi novia
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana y en picado me lancé
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano no faltéis al funeral

Aire, soñé por un momento que era aire...

Les Miserables (Víctor Hugo)

En el primer amor se toma el alma antes que el cuerpo.




Todos, sin excepción, tenemos nuestros seres respirables. Si nos faltan, nos falta el aire, y nos ahogamos. Entonces se muere. ¡Morir por falta de amor es horrible! ¡La asfixia del alma!

Cats (Andrew Lloyd Webber)

Daylight
See the dew on the sunflower
And a rose that is fading
Roses whither away
Like the sunflower
I yearn to turn my face to the dawn
I am waiting for the day . . .

Midnight
Not a sound from the pavement
Has the moon lost her memory?
She is smiling alone
In the lamplight
The withered leaves collect at my feet
And the wind begins to moan

Memory
All alone in the moonlight
I can smile at the old days
I was beautiful then
I remember the time I knew what happiness was
Let the memory live again

Every streetlamp
Seems to beat a fatalistic warning
Someone mutters
And the streetlamp gutters
And soon it will be morning

Daylight
I must wait for the sunrise
I must think of a new life
And I musn't give in
When the dawn comes
Tonight will be a memory too
And a new day will begin

Burnt out ends of smoky days
The stale cold smell of morning
The streetlamp dies, another night is over
Another day is dawning

Touch me
It's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me
You'll understand what happiness is

Look
A new day has begun
(Andrew Lloyd Webber)

West Side Story (1961)

I feel pretty






¡Ahora yo también puedo matar porque he aprendido a odiar! (Maria).