domingo, 2 de abril de 2017

Milonga de un trovador - Andrés Calamaro

Léa Seydoux
Soy de una tierra hermosa de América del Sur
En mezcla gaucha de indio con español
De piel y voz morochas vi en mi guitarra
Que al mundo van las coplas, y me fui yo
Con un rumor de nido volaban tras de mí
Aquellos pañuelitos en la estación
Pero soy peregrino y a mi nostalgia
Le canto así en la oreja del corazón
Vamos a la distancia, sí
Que soy el trovador
Si la distancia llama
Yo jamás veré ponerse el sol
Vamos a la distancia ya
Y si no llego, amor
Vos le darás mi alma
De argentino y de cantor
Mi casa es donde canto porque aprendí a escuchar
La voz de Dios que afina en cualquier lugar
Ecos que hay en las plazas y en las cocinas
Al borde de una cuna y atrás del mar
Si en esta andanza un día me espera la vejez
Ya mi niñez le hará la segunda voz
Y al fin con dos gargantas, a mi agonía
Le cantaré en la oreja del corazón
Vamos a la distancia, sí
Que soy el trovador
Si la distancia llama
Yo jamás veré ponerse el sol
Vamos a la distancia ya
Y si no llego, amor
Vos le darás mi alma
De argentino y de cantor